Abogados Menores2020-11-08T15:03:02+01:00

ABOGADOS EN DELITOS DE MENORES

93 414 02 93

Abogados Penalistas Especialistas en Delitos de Menores

Abogados Penalistas Especialistas
Delitos de Menores

Caso de Éxito en Delito de Menores

Sobreseimiento

Tribunal: Juzgado de Menores
Denunciante: Ministerio Fiscal
Imputación: Delitos de lesiones y robo

Medidas del Código Penal de Menores

Artículo 7. Definición de las medidas susceptibles de ser impuestas a los menores y reglas generales de determinación de las mismas.

1. Las medidas que pueden imponer los Jueces de Menores, ordenadas según la restricción de derechos que suponen, son las siguientes:

a) Internamiento en régimen cerrado. Las personas sometidas a esta medida residirán en el centro y desarrollarán en el mismo las actividades formativas, educativas, laborales y de ocio.

b) Internamiento en régimen semiabierto. Las personas sometidas a esta medida residirán en el centro, pero podrán realizar fuera del mismo alguna o algunas de las actividades formativas, educativas, laborales y de ocio establecidas en el programa individualizado de ejecución de la medida. La realización de actividades fuera del centro quedará condicionada a la evolución de la persona y al cumplimiento de los objetivos previstos en las mismas, pudiendo el Juez de Menores suspenderlas por tiempo determinado, acordando que todas las actividades se lleven a cabo dentro del centro.

c) Internamiento en régimen abierto. Las personas sometidas a esta medida llevarán a cabo todas las actividades del proyecto educativo en los servicios normalizados del entorno, residiendo en el centro como domicilio […]

LLÁMENOS AL 93 414 02 93