Abogado Penal Barcelona

Abogado Penal Barcelona

¿Porqué necesita un abogado penal?

Actualmente cualquier proceso penal requiere de un importante conocimiento de las leyes, la jurisprudencia y experiencia. Una defensa jurídica de alta calidad puede ser clave en mantener su libertad, profesión y reputación intactas.

Nuestro bufete de abogados, dirigido por Marco Esteban, Abogado Penalista y Master en Derecho Penal, cuenta con dedicación exclusiva al derecho penal. Numerosos casos de éxito en todo el país, avalan nuestra trayectoria profesional.

¿Qué hacen los abogados penales?

Un abogado penal es un abogado especializado en Derecho Penal y en jurisdicción penal, que presta asesoramiento y asistencia a empresas y particulares sobre cualquier delito recogido en el código Penal.

Los mejores abogados penalistas investigan los hechos, analizan el caso, examinan a los testigos, revisan o solicitan pruebas periciales, evalúan las posibles sentencias, diseñan estrategias legales de defensa, desacreditando la hipótesis de la acusación o presentando una hipótesis alternativa sobre los hechos, revisan los procedimientos de registro e incautación y tratan de negociar acuerdos.

Un abogado penal también puede asesorar sobre las posibles consecuencias de la declaración, la condena o los antecedentes penales. Y siempre de manera totalmente confidencial.

En Esteban Abogados Penalistas, representamos a nuestros clientes en cada fase del proceso criminal, ensayamos todas las opciones para proporcionar una sólida defensa penal, preparamos las evidencias y pruebas necesarias para obtener un sobreseimiento o absolución y presentamos recursos fuertemente fundamentados para lograr los máximos beneficios legales.

¿En qué le puede ayudar un abogado penal?

Estas son algunas de las actuaciones que puede realizar un abogado penal en Barcelona:

  • Defensa de cualquier delito recogido en el código penal ante cualquier Juzgado (Instrucción, de lo Penal), Tribunal (Superiores de Justicia, Supremo, del Jurado), o Audiencia (provincial o nacional).
  • Representación del detenido en comisaría
  • Defensa en los siguientes juicios: juicios penales, juicios con jurado, juicios rápidos, juicios de menores
  • Acusación Particular y Popular
  • Solicitud de actuaciones ante los juzgados:
    • Solicitud del tercer grado penitenciario
    • Solicitud de libertad condicional
    • Solicitud de libertad provisional
    • Solicitud de indultos

¿Qué tipo de delitos lleva un abogado penal?

Un abogado penal es un abogado especializado en el área de derecho penal, el cuál comprende los siguientes delitos:

Delitos contra las personas

Los delitos contra las personas están tipificados en el código penal español en el Libro II, Títulos I al V ambos inclusive. Protegen la integridad de las personas, la vida humana y la indemnidad de la misma.

Los delitos más relevantes son: el homicidio, el asesinato, la violencia de género y doméstica, pero también contempla las amenazas, revelación de secretos, chantaje y extorsión entre otros.

En nuestro bufete de abogados penalistas en Barcelona contamos con una amplia experiencia en la defensa penal de estos delitos.

Delitos contra la libertad sexual

Regulados en el Título XVII, Capítulos del I al V, artículos 178 a 190 del código penal, comprenden los siguientes delitos:

  • Agresión Sexual
  • Abuso Sexual
  • Acoso Sexual
  • Exhibicionismo y provocación sexual
  • Delitos relativos a la prostitución y la corrupción de menores

Delitos complejos castigados con una alta pena de prisión en los que es imprescindible contar la mejor defensa penal que solo un despacho de abogados penalistas como Esteban Abogados puede ofrecer.

Delitos contra la salud pública

Regulados en el código Penal, Título XVII, Capítulo III (delitos contra la salud pública), artículos 359 a 378. Y se dividen en cuatros grupos:

  1. La elaboración de sustancias nocivas para la salud o productos químicos que puedan causar estragos
  2. Despacho o expedición de medicamentos
  3. Productos alimentarios
  4. Delitos denominados de narcotráfico, siendo el más conocido, el tráfico de drogas

Como abogados especialistas en este tipo de casos, le ofrecemos la mejor defensa penal.

Delitos contra la seguridad vial

Alcoholemias, conducción bajo drogas, conducción sin permiso, conducción temeraria, exceso de velocidad, negativa a pruebas.

Delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico

Los delitos económicos que abarcar el Derecho penal, están regulados por los artículos 234-304 del Código Penal. Los más conocidos son la estafa, el robo, el hurto, administración desleal y blanqueo de capitales entre otros.

¿En qué momento del procedimiento hay que contratar a un abogado penal?

¿Le han acusado de haber cometido un delito? En ese momento y antes de hablar con nadie o realizar cualquier acción debe consultar con un abogado penal. Es el que le aconsejará y diseñará la estrategia legal para resolver su caso satisfactoriamente.

¿Porqué un abogado penal y no cualquier otro abogado?

¿Se pondría en manos de un pediatra para que le operarán a corazón abierto? O buscaría un cirujano cardiólogo? Ambos son médicos, pero cada uno está especializado en un campo distinto. 

En el derecho pasa lo mismo, aunque todos son abogados, los abogados penalistas son expertos en derecho penal, una disciplina compleja y en constante cambio, que requiere de una dedicación total para dominarlo. Sus posibilidades de éxito serán mayores con un abogado penalista especialista.

Call Now Button